"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido un corazón que llora". Proverbio hindú.

Datos personales

Mi foto
"Educar no es infundir ciencia en el alma que no la tiene, sino enseñar a ésta a mirar hacia el lugar adecuado". Adaptado de Platón. República

domingo, 22 de mayo de 2011

Paseo literario por La Sevilla de Rinconete y Cortadillo

El pasado día 12 de mayo gozamos de una fantástica jornada literaria con nuestros alumnos de tercero de ESO. Hicimos un recorrido o paseo literario de Cervantes por Sevilla. El tiempo quiso colaborar con nosotros y no fue excesivo el calor, así es que...ropita cómoda, zapatillas deportivas y a buscar los rastros de Rincón y Cortado, la casa del celoso extremeño, la cárcel Real... y a revivir ese ambiente de las escalinatas de la catedral del XVII como si a finales de 1500 hubiésemos paseado por allí con el mismísimo Cervantes mientras engendraba y daba vida a los caracteres de sus novelas ejemplares.


1 comentario:

  1. entonces pues dieseme yo cuenta de tan cual web page creo usted... y digeme yo a mi mismo pues que causa me impide dejar un comentario:

    las rosas son blancas
    las rubias son morenas
    tengo ganas de comerme
    una hoja de morera

    lo melocotones son salados
    si quieres que te diga
    algo dulce:
    tu puta madre en almibar

    ResponderEliminar